miércoles, 17 de febrero de 2016

El presidente Santos designó nuevo director general de la policia

Foto: Efraín Herrera -SIG
El general Jorge Hernando Nieto fue designado por el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, nuevo Director de la Policía Nacional en reemplazo del general Rodolfo Palomino López, quien hoy oficializó su retiro de esa institución.
En una declaración  desde la Casa de Nariño, el jefe del estado hizo el anuncio  y al  referirse a los desafíos que debe afrontar el nuevo Director de la Policía, el Mandatario señaló: “tiene que recuperar la unidad, el buen nombre, la respetabilidad y la confianza de la Policía ante los ojos de la ciudadanía”.
Así mismo, consideró que bajo el liderazgo del general Nieto, la Policía Nacional debe “avanzar eficazmente en la cruzada que hemos emprendido en contra del crimen que azota a los ciudadanos: la microextorsión, el microtráfico, el robo de celulares, los atracos, y las demás actividades de las organizaciones criminales”.
Agregó que la institución “debe continuar su lucha implacable contra el narcotráfico y combatir el nuevo flagelo de la minería criminal con igual contundencia y dedicación”.
También, el Presidente Juan Manuel Santos elogió las altas calidades del general Nieto demostradas durante su trayectoria en la institución policial.
“Por su larga trayectoria y por sus resultados, confío en que el general Nieto estará a la altura de su misión”, dijo el Jefe del Estado.
Agradecimiento al general Palomino
Durante la declaración el Mandatario agradeció al general Palomino López, por los servicios prestados a lo largo de 38 años de carrera en la Policía Nacional.
“El general Palomino, hasta hoy director de la Policía, ha decidido hacerse a un lado para que la investigación que cursa sobre él siga su rumbo y pueda demostrar su inocencia, sin afectar la institución. Quiero agradecerle los servicios prestados a la Patria y a la Policía durante 38 años”, afirmó.
Para terminar, el Mandatario extendió los agradecimientos a la familia del general Palomino López.
“A su familia, a su señora Eva y a sus hijos, mi reconocimiento por su dedicación y entrega a las causas de la Policía”, puntualizó el Presidente Santos. Prensa de la Casa de Nariño

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La cultura es fundamental en los cumentarios. Su mensaje será rastreado por la IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...