jueves, 10 de septiembre de 2015

Essa Epm reduce impacto por cortes de energía

·Se beneficiarán los usuarios porque se reducirán las desconexiones del servicio 
Esta es una de las plantas móviles
Bucaramanga.- Dos unidades de subestaciones móviles, adquirió ESSA con el propósito de facilitar la realización de las labores rutinarias de mantenimiento de la infraestructura, los  trabajos de reposición de equipos en subestaciones y la atención de emergencias por eventualidades en el sistema eléctrico.
Mauricio Montoya Bozzi
El anuncio fue hecho hoy en rueda de prensa por el Gerente General de ESSA, Mauricio Montoya Bozzi, quien presentó los modernos equipos adquiridos por la compañía e  indicó que ésta es una buena noticia para la empresa y todos los usuarios y clientes de su área de influencia porque estas unidades móviles cuentan con equipos de última tecnología que facilita los procesos de ESSA y beneficia a los usuarios porque se constituyen en una gran herramienta para mejorar la confiabilidad y reducir los tiempos de desconexión en las labores programadas o en la atención de contingencias por la salida de servicio de equipos en las subestaciones del sistema eléctrico.
Expresó que son dos unidades móviles que tuvieron un costo superior a los 9 mil millones de pesos, fueron adquiridas a la empresa ABB de Suiza Europa y empezarán a funcionar próximamente.
Esta es una gran inversión para ESSA,  que a corto y largo plazo se traducirá en beneficios para los clientes y usuarios evitando suspensiones con demanda desatendida prolongadas y atendiendo emergencias de manera más eficiente, dándole confiabilidad y calidad al sistema y el servicio de energía eléctrica, dijo el directivo.
El subgerente de Subestaciones y Líneas, Manuel Cala, expresó que esta subestación móvil es una unidad de transformación que se puede desplazar de un lugar a otro con un transformador de 20 MVA 115/34,5/13,8 kilovoltios, la otra unidad es una  bahía de línea mixta de 230/115 kilovoltios, la cual puede ser utilizada para cualquiera de los dos niveles de tensión y permite la conectividad de líneas o transformadores en esos niveles de tensión.
Dijo que está programada entre el 21 y el 28 de septiembre la capacitación del personal de subestaciones y líneas para conocer el funcionamiento de estas unidades móviles, jornada que estará a cargo de dos italianos expertos en protecciones, control y  potencia.
Las subestaciones móviles llegaron a Bucaramanga la semana pasada provenientes de Italia, donde se les realizaron todos los protocolos de pruebas  y  en próximos días, una vez capacitado el personal estarán disponibles para ser utilizadas.
“Este proyecto de innovación permitirá a nuestra empresa avanzar hacia la excelencia operativa y mejorar el servicio a los clientes. Estamos implementando nuevas prácticas para que el resultado contribuya a mejorar la calidad de vida de las comunidades y a la construcción de territorios sostenibles y competitivos”, sostuvo el Gerente General de ESSA.
ESSA es una empresa comprometida con el logro de indicadores que reflejen excelencia en la prestación del servicio de energía eléctrica.
ESSA somos Grupo EPM- Acceda al Informe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La cultura es fundamental en los cumentarios. Su mensaje será rastreado por la IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...