viernes, 29 de noviembre de 2013

Buscan fórmula para sortear construcción de vivienda en Barbosa



Carlos Ibáñez Muñoz
Bucaramanga.- El gobierno de Santander busca fórmulas con el fin de salvar un plan de vivienda asignado al municipio de Barbosa, en el Sur del departamento.
Tras determinaciones técnicas y legales el proyecto habitacional viabilizado para  Barbosa por el Ministerio de Vivienda,  no se construirá  porque los terrenos resultaron ser del Aeropuerto de la localidad.
Frente a esta situación y ante el riesgo de que los dineros se pierdan, el secretario de vivienda de Santander, Carlos Ibáñez Muñoz, adelanta  gestiones ante el gobierno nacional, para buscar una manera que impida que se contracrediten los dineros y en cambio se construya el plan de vivienda  en esa población.  
Carlos Ibáñez Muñoz, solicitó al Ministerio de Vivienda que conforme una mesa de diálogo junto con la Alcaldía de Barbosa y la Gobernación de Santander para salvar el proyecto de vivienda gratis que el Gobierno Nacional había viabilizado para familias barboseñas.  
Aunque inicialmente se había dado luz verde para la ejecución de la obra en ese lugar, la Contraloría General de la Nación advirtió que podría haber daño fiscal en el evento de que fueran utilizados los terrenos de un aeropuerto que se encuentra en servicio.
Si el programa no puede ser ejecutado en el sitio definido inicialmente, la mesa de diálogo podría acordar procedimientos para que los recursos económicos destinados para esta iniciativa por el Ministerio de Vivienda puedan ser invertidos en otro lugar del municipio, de modo que se salve el programa de vivienda.
Agregó el secretario Departamental de Vivienda y Hábitat Sostenible, que los recursos no deben ser regresados a la Nación,  sino aplicarlos a un programa que puede ser ejecutado en otro lugar de Barbosa, para que las familias que ya albergaron esperanzas puedan tener sus viviendas. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación.  bersoahoy quot;+"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La cultura es fundamental en los cumentarios. Su mensaje será rastreado por la IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...